miércoles, 21 de octubre de 2009

La importancia del Apellido...

En la primera visita a la familia de su novio (o novia) es muy importante dejar impresionados a los padres (de buena manera, claro está). Pero si cuenta con un buen apellido, sepa usted que este, se transformará en la herramienta más útil que jamás pensó tener para tal fin, ya que un buen apellido puede indicar entre otras condiciones: buen linaje, familia de buena situación económica (entendiéndose esto como familia que no conoce la palabra "fiado" o menos aún la frase "te lo pago a fin de mes"), o bien "descendencia extranjera". Si usted posee todas estas características, de seguro agradará sólo por el hecho de decir su nombre y podrá reírse de los peces de oro.

A continuación, se presenta la siguiente situación en que veremos como una familia normal queda sorprendida al escuchar sólo el nombre del novio de su hija:

Novia X: Hola papá, él es mi pololo.

Padre X: Hola ¿cuál es tu nombre, muchacho?

Novio X: Bueno eh… me llamo Juan Huidobro.

Padre X: Ohhhh ¿en serio tu apellido es Huidobro?, que bien, ah? (el padre sólo piensa en que su hija se casará "bien" y ya no tendrá que mantenerla). Encantado de conocerte hijo (muestra de cariño desinteresado, claro). Siéntete como en tu casa... Sírvete lo que quieras (eso incluye a su hija).

Una situación realmente estúpida, pero verídica (es una historia compartida por una persona que ha depositado la confianza y sus secretos más intimos en una persona que no ha sabido responder con el mismo celo). Otra situación es la siguiente:

Hija: Hola papá. "Esto" es mi pololo

Pololo: Hola señor. Mi nombre es Elicura Huaiquipán.

Padre: Hola, que gusto en conocerte (nótese que el padre no se asusta con el nombre del novio de su hija, pues suponemos tiene seguro contra incendios). Y cuéntame ¿de dónde eres?

Pololo: Bueno, yo soy de Santiago, pero mis padres igual son del sur... cerca de Temuco.

Padre: ¿Cómo? Tus padres son de cerca de Temuco……. o sea que ¿son mapuches?

Pololo: Bueno "mapuches" lo que se dice "mapuches" no, pero mis antepasados si, y me siento orgulloso de ellos (esto dicho con trémula voz, por cierto).

Padre: Mira, si no eres mapuche mapuche, mejor te largas de mi casa! ¿Qué te has creído huinca mediocre? Mi hija sólo se casará con un mapuche!!!! Jamás mezclaría mi sangre con la de un huinca (esto dicho claro está, con una antorcha en la mano).

Otra situación estúpida, pero representativa. Aunque no creo que sea verídica debido a que los mapuches son más civilizados (no asi los mestizos).

Para terminar, si tienes un apellido que no suena bien, como Guajardo o Poblete, lo mejor es que no pololees con alguien que tiene familiares tan estúpidos como para creer que el apellido significa algo importante. O simplemente, conviértete en el amante de alguien. Recuerda que la mayoría de los apellidos españoles provienen de ladrones que arrancaron de España (lo que si, la mayoría se quedó allá). Y si es de origen inglés, lo más probable es que en su país sean como lo son Muñoz o Pérez en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario